Blogia
Dolphins Life*

alimentacion

ALIMENTACION

ALIMENTACION

Los delfines son depredadores activos y comen una variedad amplia de pescados, calamares y crustáceos. Los alimentos disponibles para un delfín varían de acuerdo a su localización geográfica.

Los adultos comen aproximadamente de un 4% a un 5% de su peso al día. Una madre que está amamantando come diariamente una cantidad cerca de un 8%. Su estómago se divide en compartimientos para la rápida digestión. El comportamiento de alimentación es flexible y adaptado al hábitat particular de un delfín y los recursos alimenticios disponibles; no mastican su alimento, usualmente tragan los pescados enteros, primero la cabeza para que las espinas dorsales de los pescados no se atasquen en sus gargantas. Parten pescados más grandes sacudiéndolos o frotándolos en el suelo marino.

Las estrategias de caza son variadas y diversas. Los delfines colaboran con frecuencia para la caza y captura de peces, pero también se alimentan de peces aislados. Para buscar peces más grandes, un delfín puede utilizar las aletas de su cola para golpear a un pez y sacarlo del agua, recuperando después a la presa atontada. Con frecuencia acompañan a los barcos camaroneros, alimentándose de los peces que caen accidentalmente en las redes empleadas para atrapar camarones.


Depredadores
:

Ciertas especies grandes de tiburones son depredadores de los delfines. Sus restos se encuentran a menudo en los estómagos de tiburones tigre, de tiburones oscuros y de  tiburones toro. Las orcas pueden cazar de vez en cuando delfines, pero los casos documentados son raros. Cuando un tiburón los ataca se defienden en grupo golpeándolo con el hocico hasta matarlo o lograr que huya.