Blogia
Dolphins Life*

JUGANDO

JUGANDO

JUGANDO

A los delfines también les gusta jugar en cautividad. Estos animales no se dejan domar, como otros animales de circo. Los juegos de pelota, saltos a través de aros, etc., que ejecutan para regocijo de los espectadores, los realizan por propio placer.

Los delfines mulares son particularmente propensos al juego, así como los comunes y los de flancos oscuros del Atlántico Sur. Las orcas (los mayores y más inteligentes de todos los delfines) son también muy juguetonas


 A los delfines gustan de hacer sus juegos lo más desafiantes que se pueda. Una ballena asesina bebe (las orcas o "ballenas asesinas" son una de las 35 especies distintas de delfines) aprendió el truco de atraer gaviotas a la superficie del agua con pescado. Cuando las gaviotas se posaban en el agua, la ballena asesina intentaba entonces capturarla en su boca, sin matarla.

Una vez que dominaba esta habilidad, hizo la tarea aún más desafiante para sí misma e intentó capturar a las gaviotas en su descenso, mientras estaban a más de un metro sobre la superficie del agua.

La cría de orca falló varias veces, pero insistió hasta que se perfeccionó en ello. Muy a menudo, eran las ingenuas gaviotas jóvenes las que eran atrapadas y arrojadas por ahí. El siguiente nivel de dificultad conllevaba intentar cazar a las gaviotas más experimentadas y mayores. Como en los niños humanos, la actividad, debía ser divertida.

Un hermoso día en 1997(en la costa sur de Brasil) observaron a un pequeño perro entrando al mar y nadando hacia los delfines. Para su sorpresa, los delfines se aproximaron al perro y luego comenzaron a lanzarlo por los aires. El perro parecía disfrutar del "juego" y continuó jugando con los delfines por más de una hora. Desde esa vez, diferentes perros fueron vistos tratando de interactuar con los delfines.