Blogia
Dolphins Life*

el aprendizaje e inteligencia

APRENDIZAJE

Muchos científicos se han concentrado en investigar la transmisión cultural de comportamiento de madre a hijo, pero nuevas investigaciones han revelado algunos sorprendentes resultados. Ellos han notado que, durante el juego, los recién nacidos están mas predispuestos a copiarse y aprender de los delfines más cercanos a su grupo de edad.

Si nadan a través de anillos de burbujas o balancean trozos de kelp en sus colas, los jóvenes delfines incrementan la complejidad de sus juegos, por lo general cuando están en compañía de sus congéneres.



A pesar de la ausencia de manos, los delfines pueden usar también herramientas para resolver problemas. Los científicos han observado a un delfín lograr que una reacia anguila abandone su guarida empujándola con el espinoso cuerpo de un pez escorpión muerto. En Australia, los delfines nariz de botella ponen esponjas sobre sus picos como protección de las espinas de los peces piedra.


En cautiverio, los delfines son entrenados para realizar actos de circo con el objetivo de llevar a cabo espectáculos con estos animales. Los delfines dependen completamente de sus entrenadores para poder alimentarse. Esto otorga al entrenador un poder absoluto sobre los delfines.
Los entrenadores enseñan a los delfines que cada vez que realizan un truco correctamente, recibirán alimento. Mediante este sistema de recompensas, los delfines son entrenados para que naden sobre sus colas, mojen a la audiencia y ensayen grandes saltos. El entrenamiento tiene un efecto muy nocivo para los delfines. Mientras aprenden a realizar actividades antinaturales (esto es, que en estado salvaje no ejecutarían) como saltar a través de aros y jugar con pelotas, van olvidando sus comportamientos naturales