Blogia
Dolphins Life*

anatomia externa

ANATOMÍA EXTERNA

ANATOMÍA EXTERNA

El delfín tiene un cuerpo liso, aerodinámico, fusiforme, adaptado para la vida en el ambiente acuático. Sus extremidades delanteras son las aletas pectorales, que tienen los elementos esqueléticos principales de las extremidades delanteras de los mamíferos terrestres, pero son más cortas y se han modificado. Las aletas pectorales se curvan por detrás levemente y apuntan a las extremidades. Utilizan sus aletas pectorales principalmente para dirigir y, con la ayuda de la cola, para frenar. El rostro del delfín es bien definido, parece que siempre están sonriendo, no obstante en su cara está fijada esa expresión, incluso cuando sienten dolor o peligro.

Los dientes son cónicos y están diseñados para agarrar el alimento, su número varía considerablemente entre individuos. La mayoría tienen de 20 a 25 dientes en cada lado de la quijada superior y de 18 a 24 en cada lado de la quijada inferior, un total de 76 a 98 dientes. Los ojos están a los lados de la cabeza, cerca de las esquinas de la boca. Las glándulas en las esquinas internas de las cuencas del ojo secretan una sustancia aceitosa que lubrica los ojos, quita los desechos, y ayuda al ojo de manera aerodinámica mientras nada. Esta lágrima actúa como película protectora de los ojos contra organismos contagiosos. Los oídos se sitúan a un lado de los ojos, son pequeñas y discretas aberturas, sin aletillas externas.

Un solo respiradero, situado en la superficie de la cabeza, está cubierto por una aleta muscular que proporciona un sello hermético. Los delfines respiran a través de su respiradero. Tienen un promedio de 2.5 a 2.7 metros y un peso entre 190 y 260 kilogramos. Las diferencias en el tamaño del cuerpo y dimensiones del cráneo están relacionadas con los diferentes hábitats y especies. Los machos adultos son ligeramente más largos que las hembras y considerablemente más pesados. Como los jóvenes, las hembras crecen aceleradamente hasta aproximadamente los 10 años de edad.