Blogia
Dolphins Life*

RELACION DE LOS DELFINES CON LAS PERSONAS

RELACION DE LOS DELFINES CON LAS PERSONAS

Relación especial

Desde tiempos inmemorables los delfines han buscado acercarse al hombre y a través de su alargado y suave cuerpo que emite ondas ultrasónicas de distintos tipos producir inimaginables efectos en las personas que se atreven a sumergirse en la creencia de curación marina.

En relación con los niños, los delfines por ser niños también se sienten plenamente identificados con éstos y ofrecen un alto grado de confianza y comunicación cuando están cerca uno del otro. Aparentemente con los chiquillos los resultados son mayores y más notorios debido al predominio del pensamiento afectivo que los caracteriza, sin embargo, también jóvenes, adultos y ancianos sanos o enfermos son capaces de experimentar estas sensaciones y beneficiarse de ellas.

Terapia con delfines

La delfinoterapia está dentro de las técnicas empleadas en zooterapia, y funciona como un conjunto de procedimientos de rehabilitación física y emocional en el que los delfines como animales dóciles e inteligentes son la base fundamental para el tratamiento de múltiples trastornos del cuerpo y el espíritu.

Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan en las personas, se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.

Muchos se preguntan ¿cómo pueden los delfines llegar al sistema nervioso de los hombres? La razón es que los humanos tienen un 80% de agua en su cuerpo y los sonidos de alta frecuencia que expresan estos cetáceos atraviesan el agua con facilidad, beneficiando el cerebro con sus suaves movimientos y sonidos relajantes.

Aunque el método de curación de la terapia con delfines está en el límite de la ciencia y la creencia, los especialistas aseguran que estas ondas ultrasónicas generan endorfinas que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas e incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

 

2 comentarios

clo -

que gay es esta estupides .I.

claudia -

me encantan los delfines!!! son lo mas !!!me parecen super dulces!!!