Blogia
Dolphins Life*

VIDA SOCIAL Y FAMILIA

VIDA SOCIAL Y FAMILIA

La vida en grupo proporciona, además, ocasiones de intercambio de frases, de informarse mutuamente de la situación, de pedir asistencia a los otros miembros del grupo en caso de enfermedad; como cuando un delfín viejo o herido será sostenido en la superficie por otros dos para que respire sin cansarse, etc.

Se sabe desde hace tiempo que estos animales no temen demasiado al hombre y que buscan su compañía. El delfín, amistoso de por sí, llega a caer en una entrañable inocencia, que le cuesta la muerte.

La familiaridad de los delfines con la especie humana es un hecho real. Cuando algún hombre se halla en peligro o herido, no dudan en ayudarlo.

En la naturaleza, los delfines pasan su vida en compañía de ejemplares del mismo tipo, formando grandes grupos altamente organizados llamados, manadas.

Las hembras de delfín son sexualmente maduras a los 4-5 años, mientras que los machos, aunque son fisiológicamente maduros a la misma edad, no cuentan con grandes posibilidades de lograr descendencia antes de los doce o trece años. Es entonces cuando se hacen los bastante fuertes para desafiar a los dominantes de una manada  y obtener un puesto junto a ellos.

Algunas manadas consisten de hembras con sus crías, otras de juveniles, los cuales, suelen abandonar las manadas de sus madres al alcanzar la madurez y forman las propias. Los delfines son criaturas muy inteligentes y especialmente sociables.
Pertenecer a una manada es muy importante para ellos, ya que, es donde encuentran seguridad, amor y compañerismo. Las manadas se mantienen unidas durante largos años. Los delfines cautivos son separados de su manada para siempre. A partir de su captura, los lazos sociales que durante tanto tiempo fueron muy estrechos, se rompen abruptamente
.

Tanto para el delfín capturado, que pierde a toda su familia, como para el resto de los delfines que sufren la pérdida repentina de un miembro de su familia.

0 comentarios