Blogia
Dolphins Life*

HABITAT, DISTRIBUCIÓN Y MIGRACIÓN

HABITAT, DISTRIBUCIÓN Y MIGRACIÓN

Hábitat:

Los delfines habitan la zona pelágica (región oceánica en alto mar, incluida la plataforma continental desde la superficie hasta 200 metros de profundidad) así como en puertos, bahías, lagunas, golfos, y estuarios. El ecotipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas. Su cuerpo más pequeño y aletas más grandes sugieren la disipación creciente de la maniobrabilidad y de calor.

 El ecotipo fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas frías y profundas. Ciertas características de su sangre indican que este tipo se satisface mejor con la inmersión profunda. Su cuerpo más grande ayuda a conservar calor y a defenderse de los depredadores.

Distribución:

Se encuentran alrededor del mundo en aguas templadas y tropicales, estando ausentes solo a partir de 45 grados de los polos en cualquier hemisferio. En el Océano Pacífico se encuentran desde el norte de Japón hasta Australia y del Sur de California hasta Chile. También fuera de la costa en el Pacífico tropical, casi tan lejos como las islas Hawaianas.

En el Océano Atlántico se han encontrado delfines nariz de botella, desde Nueva Escocia hasta la Patagonia y de Noruega a África del Sur. Los delfines nariz de botella son la especie más abundante a lo largo de la costa de Estados Unidos a través del golfo de México.

Los delfines nariz de botella también se encuentran en el Mar Mediterráneo, y en el océano Índico desde Australia hasta África del Sur.

Migración:
Las variaciones en la temperatura del agua, los movimientos de los peces que les sirven de alimento y los hábitos alimenticios, pueden explicar los movimientos estacionales de algunos delfines hacia ciertas áreas. Algunos delfines de costa en latitudes más altas, muestran una clara tendencia a la migración estacional viajando hacia el sur durante el invierno. Los de aguas más calientes muestran movimientos estacionales menos extensos.

 

0 comentarios