Blogia
Dolphins Life*

relacciones de los delfines con los humanos

RELACION DE LOS DELFINES CON LAS PERSONAS

RELACION DE LOS DELFINES CON LAS PERSONAS

Relación especial

Desde tiempos inmemorables los delfines han buscado acercarse al hombre y a través de su alargado y suave cuerpo que emite ondas ultrasónicas de distintos tipos producir inimaginables efectos en las personas que se atreven a sumergirse en la creencia de curación marina.

En relación con los niños, los delfines por ser niños también se sienten plenamente identificados con éstos y ofrecen un alto grado de confianza y comunicación cuando están cerca uno del otro. Aparentemente con los chiquillos los resultados son mayores y más notorios debido al predominio del pensamiento afectivo que los caracteriza, sin embargo, también jóvenes, adultos y ancianos sanos o enfermos son capaces de experimentar estas sensaciones y beneficiarse de ellas.

Terapia con delfines

La delfinoterapia está dentro de las técnicas empleadas en zooterapia, y funciona como un conjunto de procedimientos de rehabilitación física y emocional en el que los delfines como animales dóciles e inteligentes son la base fundamental para el tratamiento de múltiples trastornos del cuerpo y el espíritu.

Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan en las personas, se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.

Muchos se preguntan ¿cómo pueden los delfines llegar al sistema nervioso de los hombres? La razón es que los humanos tienen un 80% de agua en su cuerpo y los sonidos de alta frecuencia que expresan estos cetáceos atraviesan el agua con facilidad, beneficiando el cerebro con sus suaves movimientos y sonidos relajantes.

Aunque el método de curación de la terapia con delfines está en el límite de la ciencia y la creencia, los especialistas aseguran que estas ondas ultrasónicas generan endorfinas que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas e incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.